asiandate visitors

Los 10 excelentes planes y cosas que ver en Pontevedra de visita

Los 10 excelentes planes y cosas que ver en Pontevedra de visita

Pontevedra resulta una urbe asi­ como municipio gallego situado al sur de la comunidad y no ha transpirado capital de la provincia de el exacto nombre. Con una superficie sobre 118,22 km cuadrados asi­ como la poblacion sobre 83.029 habitantes, Pontevedra seri­a el segundo municipio mas poblado de su provincia despues de Vigo y no ha transpirado posee el nucleo historico mas importante de Galicia por detras de el de Santiago.

Documentacion de importancia

Como alcanzar a Pontevedra

Con el fin de recorrer los 122 kilometros por calzada que separan la urbe sobre Pontevedra sobre A Coruna el modo mas rapida desplazandolo hacia el pelo comoda es encaminarse la AP-9 Incluso la desague 129, que nos dejara en la localidad. El tramo A Coruna – Santiago puede realizarse evitando las peajes por la conocida igual que “carretera vella” y alla incorporarse a la AP-9 Incluso la capital pontevedresa.

C rdenadas GPS

Razones para examinar Pontevedra

11 planes y cosas que debes ver en tu visita a Pontevedra

1. Recorrer las plazas del casco historico

Declarado grupo Historico-Artistico en 1951, el circulo historico sobre Pontevedra es uno de los preferiblemente conservados y no ha transpirado mas extensos sobre Galicia, asi­ como el mas esencial luego de el sobre Santiago de Compostela. Ademas seri­a bastante facil recorrerlo, ya que Pontevedra resulta una localidad Con El Fin De conocerla caminando tras el plan de peatonalizacion que le ha valido el inspeccion europeo.

Conventos, iglesias, casas ti­picos desplazandolo hacia el pelo senoriales, escudos heraldicos, fuentes y cruceros se suceden a lo extenso de su entramado de calles. Sin embargo carente cuestion en esta zona vieja de la poblacion destacan las plazas, centro sobre agrupamiento sobre los vecinos, nucleo del recreo pontevedres asi­ como sobre la vida en el exterior. La Praza da Lena, convocatoria de este modo porque ayer era donde se vendia la paliza, alberga los 3 pazos en donde se ubica el Museo Provincial; la Praza da Verdura, a donde se vendian las arti­culos del campo, seri­a uno de los centros de ocio, llena de terrazas donde escoger algo; y no ha transpirado la necesario Praza da Ferraria, donde se trabajaba la forja y hoy acoge el Convento de San Francisco con sus bonitos jardines.

Para finalizar, Algunos de los simbolos sobre Pontevedra, la Praza de A Peregrina, por a donde entra el trayecto Portugues que va hacia Compostela.

2. Contemplar las ruinas sobre Santo Domingo

La de las visitas que existe que efectuar en Pontevedra seri­a contemplar las ruinas sobre Santo Domingo. Hoy solo quedan restos pero en su conmemoracion fue el gran convento construido por los dominicos en Galicia, del que sobresale su cabezal de cinco absides, magnifico en el gotico gallego en el que lo habitual son tres.

Consideradas igual que Algunos de los maximos exponentes del gotico en la comunidad, actualmente seri­a Algunos de los seis edificios que conforman el Museo Provincial de Pontevedra, con numerosos puntos sobre genial valor historico y primoroso.

3. Maravillarse con la Basilica sobre Santa Maria a Maior

Si existe un paradigma sobre arquitectura religiosa en la localidad esa seri­a la Iglesia de Santa Maria, elevada a basilica por decreto de el Cardenal Juan XXIII en 1962. No ocurre desapercibida, puesto que esta en total casco historico, en el mismo punto a donde hubo la pequena iglesia romanica que, con extremadamente penosa fortuna, fue derribada a finales de el siglo XV.

Un siglo mas tarde, asi­ como por energia del Gremio sobre Mareantes, barrio marinero, fue construida Santa Maria, que combinacion el estilo gotico de la temporada con el renacentista y no ha transpirado el manuelino portugues.

4. Contemplar Algunos de los simbolos sobre la poblacion la Capela da Virxe Peregrina

Otra de estas construcciones mas simbolicas de la urbe sobre Pontevedra seri­a la Capela da Peregrina, edificada a partir de 1778 asi­ como situada unido a la antigua camino sobre Trabancas o Porta da Vila, actualmente en pleno centro de la ciudad.

Obra del arquitecto portugues Antonio Souto, es el santuario en donde se venera a la patrona sobre la provincia, la Virxe Peregrina, que se pasea por la ciudad en carroza cada segundo domingo de agosto en las fiestas populares que llevan su apelativo.

cinco. Examinar el Museo sobre Pontevedra

Invariablemente imprescindible para descubrir la leyenda, la arqueologia y el patrimonio primoroso, la cita a un museo igual que el Museo sobre Pontevedra seri­a un imprescindible en la poblacion. Fundado en 1927 debido a la Diputacion Provincial, esta considerado uno de los museos provinciales mas notables de Espana e igualmente seri­a un destacado nucleo sobre investigaciones con uno de los archivos asi­ como biblioteca mas valiosos de Galicia.

6. Atravesar el Puente de O Burgo o Ponte Vella

Poquito se conserva sobre su viejo apariencia, aunque La verdad es que la leyenda sobre la ciudad de Pontevedra estara Con El Fin De siempre vinculada a la de el Puente sobre O Burgo, puesto que las restos romanos dieron apelativo a la villa y no ha transpirado hoy es emblema heraldico sobre la misma.

Se sabe excesivamente poco en el puente original, solo que fue construido por las tropas romanas de cruzar el rio Lerez en la sobre las principales marchas de comunicacion terraqueo. Tampoco se conoce a ciencia cierta si su situacion era la del actual puente o estaba aguas abajo con respecto an el novio, lo que es seguro podri­a ser hoy sigue estando uno de los simbolos mas reconocibles de la ciudad.

7. Ir de adquisiciones al Mercado de Abastos

Situado unido al rio Lerez y en la trascendente seccii?n comercial sobre la ciudad, el comercio de Abastos es uno de los enclaves con mas encanto de la capital pontevedresa.

Asimismo sobre su singular precio historico, el mercado destaca por su numerosa oferta de arti­culos sobre viveres de cercanias y no ha transpirado sobre superior clase, igual que pescados, carnes, quesos, frutas y hortalizas. En su primera planta comprende citas asiandate un gastroespacio, con bares asi­ como porciones sobre tapas en donde tratar las especialidades culinarias de la seccii?n, vinotecas desplazandolo hacia el pelo restaurantes alternativos.

8. Gozar de sus espacios naturales la Alameda desplazandolo hacia el pelo Jardines de Vicenti